El seguro de Responsabilidad Civil se encarga de proteger el patrimonio de la empresa contra posibles reclamaciones y demandas por daños materiales y corporales, así como los perjuicios ocasionados a terceros durante el desarrollo de su actividad, profesional, industrial o empresarial.
El objetivo de este seguro entre otras cosas es contar un respaldo financiero en caso de que surja alguna demanda por este tipo de motivos, y para poder atender aquellas reclamaciones por alguna negligencia cometida tanto por los responsables, como por los empleados.
Esta cobertura es clave para proteger los activos y la reputación de la empresa, evitando gastos y litigios costosos.
¿Cuáles son las principales coberturas?
- Responsabilidad Civil de Explotación: Es una garantía que cubre los daños que puedan causarse a tercer4os durante el desarrollo de la actividad por parte de la empresa. Cubren tantos los daños materiales y/o lesiones personales que puedan sufrir terceras personas.
- Responsabilidad Civil Patronal: Esta garantía protege al empleados contra reclamaciones por daños o lesiones sufridos en el lugar de trabajo. Cubre la responsabilidad del empleador en caso de accidente laboral o enfermedad relacionada con el trabajo
- Responsabilidad Civil Inmobiliaria: Es una garantía que ampara al propietario de un inmueble contra posibles reclamaciones por daños causados a terceros que ocurran en el inmueble o que sean consecuencia de su estado o mantenimiento.
- Responsabilidad Civil locativa: Esta garantía protege al arrendador de una propiedad, contra posibles reclamaciones de responsabilidad por daños que ocurran en la propiedad durante el periodo de alquiler.
- Responsabilidad civil de productos/post trabajos: En esta garantía se da cobertura al fabricante o proveedor de un producto contra posibles reclamaciones de daños o lesiones causadas por defectos en el producto después de su entrega o instalación
- Responsabilidad Civil Profesional: Es una garantía que cubre a profesionales, como médicos, abogados, ingenieros, entre otros, contra posibles reclamaciones de daños y perjuicios ocasionados por errores, negligencias o malas prácticas en el ejercicio de su profesión.