Ramón Girbés inicia su actividad profesional como Agente Afecto de seguros.
Ante el incremento de la cartera tanto de seguros, como de administración de fincas, se decide trasladar el despacho a la C/San Jose de Calasanz, 7 para poder prestar atención al público de forma más cómoda.
Fruto del buen hacer y el boca a boca, en 1982 se nos confió el que sería el primer complejo inmobiliario, “El Moli”. Posteriormente llegarían otros como “El Teular”, etc… Al igual que muchas de las fincas que confiaron en aquella época, se mantienen vinculadas a Fincas Girbés.
20/10/1982
Rotura del pantano de Tous. Este gran desastre supuso un punto de inflexión en la historia de nuestro despacho, ya que hubo que tramitar siniestros en la practica totalidad de los inmuebles administrados y en los inmuebles asegurados. Como consecuencia de toda la carga administrativa, se dio el primer paso “empresarial”, con la contratación del primer administrativo del despacho.
Como consecuencia de las indemnizaciones por la rotura del pantano, se creó una cultura intensa de asegurar los bienes privativos y comunitarios, lo que consolidó la cartera de seguros.
Tras una etapa de muy fuerte crecimiento, en la que todas las gestiones se realizaban a mano, se decidió dar dos pasos fundamentales en el desarrollo posterior del despacho. Por un lado, se incorporó Jorge Girbés, hermano de Ramón Girbés y por otro, se procedió a informatizar el despacho, lo que supuso un avance gigantesco en la gestión y administración de la cartera de Comunidades de Propietarios que ya confiaban en Fincas Girbés.
El continuo crecimiento hizo necesario contar con un espacio de trabajo más amplio, lo que supuso trasladar el despacho a la C/Mossen Blanch, 4 y la contratación de una tercera persona. Este año supuso además un nuevo hito a nivel profesional, dando el salto al campo de la administración de inmuebles vacaciones, de playa, en concreto a varias Comunidades que nos habían referenciado en el Perello.
Fincas Girbés abre una nueva rama profesional en el despacho, la dedicada a inmobiliaria. Por este entonces el despacho cuenta con una estructura de 8 personas trabajando.
Las diferentes ramas de trabajo hacen que se continúe la expansión por distintos municipios de las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baja, pero es en este año cuando se da un nuevo salto, en este caso a la comarca de La Safor, donde nos confían nuestras primeras comunidades en Tavernes de la Valldigna.
El aterrizaje en Tavernes de la Valldigna supuso un punto de inflexión, dado que año tras año se requerían nuestros servicios, por cada vez más fincas, lo que obligo a crear una estructura propia, abriendo el primer despacho en Tavernes y teniendo que trasladarnos en Algemesí a las actuales instalaciones en la C/Mossen Blanch, 6 donde mantenemos nuestros servicios centrales.
Este año se incorporó el primero de los hijos de la pareja de hermanos, Ramón Joaquin, dando inicio a una segunda generación de profesionales muy formados y preparados que impulsaron importantes cambios a nivel gerencial y permitió modernizar los procedimientos y mejorar los protocolos y asignación de tareas. Ramón Joaquin se hizo cargo de la dirección de la rama de administración de fincas.
Por el volumen y reputación amasados en los últimos años, la inmensa mayoría de entidades financieras confían en Fincas Girbés como agentes exclusivos para la promoción y comercialización de sus activos inmobiliarios, residencial, vacacional y terciario.
Tras muchos meses de trabajo, finalmente se presenta la nueva imagen corporativa del despacho, una imagen moderna, profesional y robusta, en consonancia con los valores de Fincas Girbés.
Este año se incorporó la segunda de los hijos de la pareja de hermanos, Feli Girbés, quien desde ese momento se hizo cargo de la dirección de la rama de seguros, habiendo conseguido fortalecer la cartera y ampliando el personal especializado en atención a siniestros.
Fincas Girbés amplia miras y se especializa en la gestión y administración de áreas industriales y en el asesoramiento inmobiliario industrial, siendo la única inmobiliaria de la zona con estructura propia a nivel industrial.
Fincas Girbés cambia su status como agencia de seguros exclusivos para pasar a ser agencia de seguros vinculados al objeto de poder ofrecer una mayor cantidad de opciones y propuestas a los clientes de los distintos ramos con los que trabajamos.
Feli Girbés, se incorpora como miembro de la Junta Directiva del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia.
Valoramos su privacidad
Son imprescindibles para garantizar el funcionamiento de la web y, por ello, no se pueden desactivar.
Hacen posible conservar perfiles de acceso, como la selección del idioma, el aspecto de la página, la configuración en función del navegador utilizado.
Con esta finalidad se emplean cookies propias o de terceros. Se emplean para obtener el número de visitas, la frecuencia de las mismas, el uso de las distintas zonas del site.
Pueden ser propias o de terceros. Guardan datos sobre los hábitos de navegación del usuario para personalizar la publicidad que se le ofrece